El Blog de Chedalan Formación

El Blog de Chedalan Formación -

El e-learning continúa creciendo

Poco a poco, el aprendizaje basado en las nuevas tecnologías va ganando adeptos. Así lo establece el Primer Barómetro Europeo de e-Learning, presentado por CrossKnowledge, Féfaur e Ipsos.

El informe, que analiza este aspecto en seis países europeos (Francia, Reino Unido, Italia, España, Bélgica y Holanda), determina que cada vez son más quienes apuestan por este modelo de formación. Asimismo, las compañías entrevistadas auguran un gran aumento del e-learning en el 2012. Por lo tanto, si finalmente acaban haciéndose realidad estos pronósticos, únicamente el 15% de las empresas analizadas que ofrecen pocos cursos a sus empleados darían la espalda a esta alternativa. Asimismo, el estudio recoge que cada vez son más las personas que se muestran interesadas por esta modalidad formativa.

Del mismo modo, el barómetro también revela que, a partir de este año, cada vez serán más los empleados que aprenderán utilizando el e-learning. De hecho, la proporción de empresas que forma entre un 10% y un 50% de sus trabajadores por esta vía pasará del 30% al 45% entre el 2010 y el 2012. En el caso de este año, casi la mitad de las compañías (el 47%) tienen previsto utilizarlas con más frecuencia a lo largo de este año.

Ahora bien: ¿por qué esta fiebre por adoptar el aprendizaje basado en las nuevas tecnologías? Además de la comodidad que brinda a quienes participan en este tipo de cursos (se ahorran así tener que estar sujetos a horarios y desplazamientos), las empresas no pierden de vista el ahorro económico que esto les supone. De hecho, un 45% creen que el e-learning les ayudará a reducir el gasto en la formación de sus trabajadores.

En cualquier caso, sería un error pensar que el e-learning sólo es un recurso accesible para los empresarios y sus empleados. Nada más lejos de la realidad: actualmente, es posible realizar cursos online de todo tipo de materias. Gracias a la amplia oferta disponible, todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus intereses y expectativas laborales. Sin embargo, es importante que estos cursos cuenten con el apoyo de profesores especializados, con el fin de sacar el máximo partido al proceso de aprendizaje.

Fuente: Quecursar
12/06/2012

Categoría: Formación