Modalidad

La conciencia que últimamente han cobrado las instituciones por capacitar a su personal así como la disminución de los gastos que dicha capacitación representa, ha potenciado más el uso de la educación a distancia y online.

 

En la Formación a distancia tradicional, también llamada formación por correspondencia, el centro de estudios envía al alumno por correo postal el material de estudio (textos escritos, DVD, guias…), y él devuelve los ejercicios resueltos. En este tipo de estudios se suelen incluir servicios de apoyo adicionales a sus alumnos, como por ejemplo la posibilidad de llamar a un tutor personal para resolver sus dudas.

Por el contrario la Formación Online o Elearning es aquella que utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para todo el proceso de aprendizaje y que se realiza a través de Internet. La formación online no sólo permite distribuir el material formativo y facilitar la comunicación entre alumnos y tutores vía email, también permite el acceso a un campus online con materiales sonoros y audiovisuales y el contacto entre alumnos mediante foros de discusión.

 

Las características atractivas de estas dos modalidades de estudios es su flexibilidad de horarios. El estudiante se organiza su período de estudio por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Con este tipo de educación el trabajador podrá compaginar tanto el ámbito laboral como el personal.

 

    CURSOS A DISTANCIA                            CURSOS ELEARNING / ONLINE